Reglamento del primer Iguazú Trail de la Selva #cataratasday

Reglamento del primer Iguazú Trail de la Selva #cataratasday

El siguiente reglamento está compuesto por los términos y condiciones que los corredores y las corredoras aceptan en forma total al completar la inscripción a la competencia.

  • La competencia se realizará el 7 de noviembre del año 2021, en la ciudad de Puerto Iguazú en recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros aproximadamente que serán trazados por la organización.
  • Las personas que compitan deberán respetar el entorno natural en el que se desarrolla la carrera, evitando dejar residuos a su paso y respetando a la flora y a la fauna del lugar caso contrario serán descalificados.. (modificado el 1/11/2021)
  • La organización se compromete:
  • a) implementar un sistema de cronometraje ajustado al desarrollo de la competencia,
  • b) contratar un seguro contra accidentes,
  • c) contar con la asistencia de ambulancias y paramédicos que trasladarán hasta el hospital más próximo y/o asistirán a los competidores y las competidoras que sufran algún tipo de accidente o descompensación,
  • d) emplazar estaciones de hidratación y control durante y al final de la competencia.
  • e) entregar medallas de reconocimiento a todos los competidores y las competidoras que finalizen la carrera, y premios a quienes logren ubicarse en los tres primeros lugares de cada distancia y de cada categoría divididas por sexo.
  • Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la organización y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/o de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en este evento no tendrán derecho a realizar reclamos por la utilización de su imagen.
  • Los corredores y las corredoras declarán reconocer las características del terreno y los riesgos posibles de lesiones y las dificultades para realizar operaciones de rescate en algunos sectores del recorrido. eximiendo a los organizadores, a los propietarios de las tierras por donde se desarrolle la competencia y a los patrocinadores, de toda responsabilidad por accidentes personales; daños y/o pérdidas de objetos ocurrido antes, durante o después de su participación en la prueba.
  • En el caso que la organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad ponen en riesgo la integridad física de los y las participantes, podrá disponer la suspensión parcial o total o, en su defecto, el retraso de su inicio; o postergación. En todos los casos, no se reintegrará ni total ni parcialmente el monto abonado en concepto de inscripción.
  • Si existiese alguna nueva restricción sanitaria por parte de las autoridades nacionales o provinciales a consecuencia de la pandemia de covid-19, la competencia será reprogramada por la organización. Las personas inscriptas mantendrán su condición en la nueva fecha, la organización no le reclamará ningún pago por actualización y el corredor o corredora no podrá reclamar devolución de lo pagado ni indemnización alguna.

1.Sobre la inscripción y acreditación

  1. Las personas interesadas en participar en la competencia deberán inscribirse solamente a través de la web iguazutrail.com. La inscripción será efectiva una vez que se hayan completado los campos obligatorios del formulario y acreditado el pago correspondiente a la extensión de carrera por la que haya optado.
  2. Para participar de la carrera será obligatorio acreditarse, cumpliendo los siguientes requisitos:
    I) exhibir documento nacional de identidad o pasaporte vigentes;
    II) entregar el certificado de aptitud médica, impreso, completado en forma manuscrita y firmado por un médico o una médica con sello aclaratorio, el cual debe ser legible su nombre, apellido, especialidad y matrícula profesional .
    III).El certificado no podrá tener una antigüedad superior a los 30 días o la que indique el profesional en caso de ser mayor. IV) presentar la declaración para el deslinde de responsabilidad impresa y firmada.  ( modificado el 1/11/2021)  

3.La acreditación es personal, la falta de cualquiera de los requisitos señalados en los puntos precedentes del presente reglamento producirán la eliminación de la competencia en forma inmediata, perdiendo todo derecho a reclamo.

4. La acreditación será exclusivamente en O2 Hotel Iguazú, sito en la calle Paraguay 456 de la ciudad de Puerto Iguazú, el sábado 6 de noviembre de 12:00 a 20:00. No se acreditará ni se inscribirá el día de la competencia.

5. Una vez cumplidos los requisitos enunciados precedentemente, la organización le entregará a cada participante: la remera oficial, el número identificador y el chip de cronometraje retornable. La pérdida o rotura del chip tendrá un costo de reposición de $1500.

6. La acreditación es personal e intransferible, y no puede en ningún caso ser cedida a otra persona. Será motivo de descalificación, en caso de que se detecte que ha sido usada por otro u otra participante.  

7. El pago de la inscripción no da derecho a reclamo en caso de inasistencia o de incumplimiento parcial o total de lo requerido en los puntos precedentes

Sobre la competencia

  1. La competencia tendrá distancias 5, 10 y 21 kilómetros aproximadamente, los competidores y las competidoras que se inscriban en una de las distancias no compite en las otras dos. El cambio de distancia de competencia solo será posible en el momento de la acreditación, pagando la diferencia en caso de que existiese en favor de la organización y renunciando a cualquier devolución en caso de que el cambio solicitado sea más corto al inscripto originalmente.
  2. Los competidores y las competidoras deberán tener colocado un barbijo que les cubra mentón, nariz y boca en el momento de la largada.
  3. Los competidores y las competidoras deberán facilitar el ultrapaso; como así también deberán respetar el recorrido señalado por la organización sin tomar atajos o caminos que acorten o faciliten el recorrido, no podrán solicitar o recibir ayuda de personas que no sean parte de la competencia o de la organización de la misma, como así también deberá portar en forma permanente el chip de cronometraje y el número colocado a simple vista Estas y cualquier otra actitud antideportiva verificada por la organización, implica la descalificación.
  4. Los competidores y las competidoras no podrán llevar suplementos, alimentos o bebidas en envases descartables (basura cero), en caso de barras de cereales o semillas deberán retirarles el envase original y colocarlos en bolsas retornables tipo ziploc y los geles o suplementos líquidos deberá ser incorporados a las cantimploras, botellas, chalecos o cinturones de hidratación. 
  5. Los y las participantes de la competencia deberán llevar obligatoriamente para su hidratación cualquiera de los siguientes elementos reutilizables: botellas, cantimploras, cinturones o chalecos de hidratación, etc.  ( modificado el 1/11/2021)
  6. En caso de abandono, será obligatorio entregar el número identificatorio y el chip en la primera estación de control e hidratación que tenga a su paso el competidor o la competidora.
  7. os y las participantes en la competencia serán descalificados si demoran en completar el circuito de 5K más de dos horas, el de 10K más de tres horas y el de 21K más de cuatro horas.

Sobre los premios y reconocimientos

  1. La organización otorgará una medalla de reconocimiento a los y las participantes que hayan completado el recorrido al que se hayan inscripto.
  2. La organización premiará a los tres primeros participantes de la clasificación general de la distancia en la que se hayan inscripto y a los tres primeros de cada categoría por edad.
  3. La organización premiará a las tres primeras participantes de la clasificación general de la distancia en la que se hayan inscripto y a las tres primeras de cada categoría por edad.
  4. Las categorías por edad serán de 18 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años , de 50 a 54 años, de 55 a 59 años y de 60 años o más

Toda modificación u agregado al presente reglamento será atribución exclusiva e inapelable de la organización, y será comunicado a través de la web www.iguazutrail.com